Servicio especializado

Medicina China y acupuntura

La Medicina tradicional China es todo un sistema médico, con una manera particular de ver y entender el ser humano y su funcionamiento, relacionándolo con los elementos de la naturaleza, sus movimientos y ciclos; en concordancia con la bipolaridad antagónica y complementaria de todo lo que existe en el universo (yin-yang). Desde la visión oriental las enfermedades se originan por la pérdida del equilibrio energético y su tratamiento se basa en reestablecer ese equilibrio, valiéndose de hierbas, alimentos, guasha, Acupuntura, masaje y Qi-qong o Tai-chi.

En la consulta se realiza una historia clínica detallada del paciente, teniendo en cuenta además de su motivo de consulta y los antecedentes médicos; algunos aspectos como su entorno, alimentación, hábitos de vida, factores relacionales, familiares, psicosociales y laborales, sus rasgos de personalidad y comportamentales propios, así como su emocionalidad y rasgos dominantes, que permitan conocer al paciente más integralmente y su caracterización sindromática desde la Medicina China.

La acupuntura es un método terapéutico milenario que hace parte de la medicina tradicional china y avalado por la OMS, para tratar múltiples enfermedades. Consiste en la aplicación de finas agujas en la superficie corporal, con el fin de restablecer el equilibrio energético y la salud del organismo.

Es útil en el tratamiento de cualquier tipo de dolor: muscular, osteoarticular, neuropático, radicular y migrañas. Trastornos metabólicos: aumento o pérdida de peso, hipotiroidismo, diabetes e hipoglicemia. Enfermedades digestivas: gastritis, colon irritable, reflujo gastroesofágico. Enfermedades del sistema respiratorio: asma, bronquitis, rinitis, etc. Trastornos neurológicos: centrales y/o periféricos. Trastornos del sistema inmune como alergias entre otras patologías.

En nuestro país la Acupuntura se considera un procedimiento Médico, por lo tanto, debe ser realizado por un Médico con estudios de postgrado en Medicina Tradicional China y Acupuntura.

Abrir chat
1
Hola!
¿En qué podemos ayudarte?