Servicio especializado

Homeopatía

La Homeopatía es un sistema médico complejo que observa al individuo en su integralidad y su particular manera de enfermar. Basando su método terapéutico en el principio de la similitud, según el cual, todo medicamento capaz de provocar en el individuo sano determinados síntomas, es capaz de curar síntomas semejantes en pacientes que los presenten como parte de una enfermedad. Aunque en nuestro medio aún tiene muchos detractores en algunos países Europeos hace parte del sistema médico convencional y en algunos el consumo de medicamentos homeopáticos es incluso mayor que el de medicamentos alopáticos.

En la consulta se realiza una historia clínica detallada del paciente, teniendo en cuenta además de su motivo de consulta y los antecedentes médicos; algunos factores como su entorno, alimentación, hábitos de vida, aspectos relacionales, psicosociales, laborales y su Biotipo entre otros, que permitan conocer al paciente más integralmente enfocada siempre en las particularidades de cada individuo y su manera de enfermar, para colaborar en su camino a la curación o el alivio.

El diagnóstico Homeopático se basa fundamentalmente en la semiología y la observación del paciente con fundamentos teóricos filosóficos y metodológicos (métodos y técnicas), que llevan al médico Homeópata a elegir el medicamento o los medicamentos más adecuados para el paciente.

Dentro de las ventajas que ofrece la Homeopatía es su seguridad al no contener “sustancias químicas” que puedan resultar nocivas para el organismo; es una medicina que puede ser usada por cualquier persona que lo desee, como único tratamiento o como coadyuvante en combinación con otro tipo de medicinas o terapias, pero siempre bajo supervisión médica estricta.

En SaludAP todos nuestros especialistas son Médicos graduados de reconocidas Universidades del país con estudios de Postgrado en Homeopatía, lo cual les permite un abordaje y acompañamiento integral de nuestros pacientes.

 .  aspectos

Abrir chat
1
Hola!
¿En qué podemos ayudarte?